Lanzamos nuestra campaña de socios

Hace una década comenzó la guerra, hace una década comenzamos también nosotros a trabajar, por ellos, con ellos, por vosotros, con vosotros. ¿Por qué asociarse ahora, por qué abrir a nuevos socios hoy, por qué os necesitamos? Os contamos por qué se buscan socios.

07/04/2021


Diez años viviendo en pleno conflicto

Todo comenzó el 18 de marzo de 2011, hace ya diez años que estas personas viven en pleno conflicto. En el norte de Siria existe una generación de niños que ha crecido en unas condiciones muy desfavorables, una generación que cumple 10 años y no ha conocido otra cosa que este drama.

18/03/2021


¡El contenedor 142 ya va camino a Siria!

El pasado sábado 27 de febrero salió rumbo a Idlib el contenedor número 142 lleno hasta arriba de ayuda humanitaria que con tanta emergencia necesitan los desplazados internos del país.

03/03/2021


¡La Escuela Esperanza abre sus puertas!

Después de mucho trabajo, esfuerzo y cooperación entre muchas personas, hemos conseguido que la Escuela Esperanza se llene de niños y niñas.

22/02/2021


Miles de desplazados internos sirios afectados por las fuertes inundaciones

Las fuertes inundaciones han provocado que una gran cantidad de personas del noroeste del país pierda una vez más sus recursos de primera necesidad, alimentos, pertenencias y refugios.

05/02/2021


material escolar

La campaña de recogida de material escolar ha sido un éxito gracias a vuestra solidaridad

Uno de nuestros objetivos es proteger el derecho a la educación de los niños y niñas en Siria mediante la construcción y gestión de escuelas. Por ello, la campaña de recogida de material escolar ha sido uno de nuestros proyectos más importantes durante 2020.

14/01/2021


invierno Siria

Siria afronta un invierno increíblemente duro, en especial para las personas desplazadas

La ONU ha advertido de que más de tres millones de personas en Siria necesitan ayuda “urgente” ante la llegada del invierno

22/12/2020



niños sirios hambre

4,6 millones de niños y niñas en Siria pasan hambre

El número de pequeños sirios que pasan hambre no para de aumentar. A las penurias provocadas por una guerra que ya casi dura una década, se le suman los problemas derivados de la crisis del Covid-19.

23/10/2020


Siria, lo urgente y lo importante

El Maestro Quino solía refrescar memorias y despertar conciencias a través de la voz de la niña Mafalda. Porque a veces, muchas, la urgencia causa amnesia y el olvido es el germen de la injusticia.

01/10/2020


Covid-19 Siria país en guerra

Covid-19 y crisis humanitaria: cómo afecta la crisis sanitaria a los desplazados sirios

La crisis sanitaria que está afectando a todo el planeta amenaza ahora a las personas desplazadas que viven en campamentos del noroeste sirio.

16/09/2020