- Optimización de los motores de búsqueda. Trabajara para conseguir que la página web tenga una mayor presencia y aparezca de forma natural en los primeros puestos de los buscadores. Objetivo: aumentar el tráfico hacia la web y conseguir clientes potenciales.
Deberá poner en marcha las siguientes acciones:
. Conocer los objetivos de conversión en la web (cuál es la finalidad concreta de la AAPS, dar a conocer nuestra misión y captar donantes y socios)
. Hacer una lista de las palabras claves del sector para incluirlas en la página
. Controlar la estructura y el contenido de la web para que sean fácilmente indexados y reconocidos en los buscadores
. Verificar todos los enlaces salientes de la página para evitar errores o que estén rotos
. Favorecer la usabilidad y navegabilidad de la web
. Conseguir enlaces entrantes de calidad que aumenten las visitas y la notoriedad de la AAPS
. Evitar penalizaciones de Google como, por ejemplo contenidos duplicados
. Incrementar la presencia de la APPS a través de la difusión en Redes Sociales y otras webs