4,6 millones de niños y niñas en Siria pasan hambre
El número de pequeños sirios que pasan hambre no para de aumentar. A las penurias provocadas por una guerra que ya casi dura una década, se le suman los problemas derivados de la crisis del Covid-19.
Según un estudio de Save the Children, en los últimos seis meses, debido a la crisis de coronavirus el número de niños y niñas en Siria que pasan hambre ha aumentado en 700.000, haciendo un total de 4,6 millones. Además, el mismo estudio revela que el 65% de los niños y niñas sirios no han comido fruta en los últimos tres meses. La situación es aún más grave en el noroeste del país, lugar en el que se centra nuestra acción, donde hay pequeños que llevan hasta nueve meses sin comer una pieza de fruta.
La escasez de alimentos y los elevados precios hacen que sea imposible para muchas familias llevar una alimentación equilibrada. Las carencias prolongadas en las dietas de los niños y niñas pueden provocar problemas a largo plazo como la desnutrición crónica, que ya padecen uno de cada ocho menores sirios, o el retraso en el crecimiento. Esta malnutrición también tiene efectos en su salud psicológica ya que aumenta las posibilidades de que sufran depresión o ansiedad.
¿Cómo puedes ayudar?
Desde que empezamos nuestra labor en 2011 hemos trabajado para enviar ayuda humanitaria a Siria, entre la que se encuentra la comida. En total, ya han llegado 135 contenedores cargados de alimentos, ropa, juguetes, material escolar y muchas otras donaciones. Sin embargo, en los útlimos meses estos envíos se han dificultado ya que tras la última resolución de la ONU solo hay una frontera abierta entre Turquía y Siria, lo cual reduce el número de productos higiénicos y sanitarios que llegan a la zona.
Por otro lado, también estamos trabajando para poder implantar un proyecto de ayuda psicológica para los niños y niñas sirios que sufren las consecuencias de 10 años de guerra y que no recuerdan una vida en un contexto de paz.
¡Tú también puedes ayudar a que los niños y niñas en Siria no pasen hambre! Colabora en la campaña de ayuda psicológica o dona alimentos con más de seis meses de caducidad y sin cerdo y la enviaremos en nuestro próximo contenedor a Siria.
Thanks for sharing, this is a fantastic article. Really thank you! Fantastic. Keriann Fabian Iona