Conociendo Siria: más allá del conflicto – Teatro romano de Bosra
¿Sabías que el legado que dejaron los romanos también llegó hasta Siria? Hoy en “Conociendo Siria: más allá del conflicto”, os presentamos el teatro romano de Bosra.
A 145 km al sur de Damasco en la provincia de Dara’a, se encuentra esta joya en la antigua ciudad de Bosra. Su construcción data del siglo II d.C y antes de la guerra, era considerado uno de los teatros mejor conservados del mundo. Su buen estado de conservación se debe al fuerte que construyeron los árabes omeyas en sus proximidades.
Este teatro acogía a cientos de visitantes cada año durante el Festival artístico de Bosra, al que acudían artistas árabes e internacionales. La ciudad de Bosra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Además del teatro, esta ciudad cuenta con más ruinas romanas, como los baños palatinos, templos o puertas monumentales, como la erigida en honor de la Legio III Cyrenaica: Bab al Kandil o Puerta del Farol o la Puerta del Viento o Bab al Hawa, acceso occidental de la ciudad.
Lamentablemente, muchas de estas reliquias de la arquitectura romana, se han visto afectadas por las consecuencias de la guerra.
¿Conocías este lugar?