El contenedor 150 se abre camino hacia Siria
Este sábado enviaremos el contenedor 150. En una guerra cronificada como la de Siria, y 10 años después del inicio del conflicto, el envío de ayuda humanitaria sigue siendo necesario.
Como es bien sabido y publican estos días los medios, nos encontramos en plena crisis logística de distribución mundial, la “guerra de los contenedores” la llaman algunos.
En cuestión de meses, el precio de un contenedor se ha triplicado. La reanudación de la actividad y el transporte marítimo después de los bloqueos y confinamientos ha creado cuellos de botella en los principales puertos del mundo. La escasez de cargueros y contenedores pone en jaque a diversas industrias, en las últimas horas se comenta incluso el peligro que corre nuestra Navidad.
Se habla de muchas cosas, principalmente de las que afectan a nuestros bolsillos en países desarrollados, a nuestro ocio, a nuestro consumismo, a nuestro, a nuestro, a nuestro… ¿Imagináis el reto que supone esta situación para una ONGD que debe enviar ayuda humanitaria urgente a países con poblaciones vulnerables? ¿Y a las personas que aguardan nuestra ayuda? Hablan de guerras comerciales olvidando una vez más las guerras reales y sus consecuencias para la población civil.
El envío de contenedores solidarios
A pesar de esta situación, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) no ha dejado de enviar contenedores este año 2021 gracias a la enorme solidaridad y apoyo constante de nuestra Red de socios, donantes, cooperantes y colaboradores que no dejan de esforzarse para capacitarnos otorgándonos recursos de toda índole que mitiguen esta situación global.
Este sábado 23 de octubre enviamos el contenedor 150. Este contenedor ya tiene garantizado el envío, de Madrid a Valencia, de allí a Turquía y de ahí al Norte de Siria donde desarrollamos nuestra acción humanitaria. Este sábado, por tanto, sólo necesitamos manos amigas que acudan a nuestra nave de Arganda a ayudarnos a cargar el contenedor1.
Pero recordad, nuestra actividad no termina con el contenedor 150, seguimos trabajando, familias, niños, niñas nos necesitan más que nunca, la llegada del invierno siempre acrecienta la crisis humanitaria y desde el domingo nos pondremos a trabajar para poder enviar el contenedor 151, el apoyo que podáis darnos será fundamental para colaborar en que no dejen de distribuirse esperanza y sonrisas en Siria a pesar de una crisis logística mundial que amenaza con alargarse en el tiempo.
1Si alguien quiere colaborar, en este o futuros contenedores, y pasar una mañana de sábado solidaria, que no dude en ponerse en contacto con nosotros, podéis hacerlo a través de la web (https://www.aaps.es/contacto).