POST CULTURAL – El Nacimiento
¿Sabías que el nacimiento en la religión islámica es uno de los procesos familiares más importantes? Ya en la antigüedad se realizaban una serie de rituales o tradiciones que siguen en pie hoy día. ¿Te gustaría saber cuáles son?
La religión islámica considera que todo niño o niña nacido en la tierra, son musulmanes. Para celebrar su llegada al mundo, la familia sigue una serie de rituales o tradiciones guiados según la fé y cultura árabe.
Primeramente, tras el parto, el bebe es lavado con agua todas las “impurezas” que este pueda tener, que hayan podido surgir del parto. Tras ello, el padre o la madre, se acercan al recién nacido y se le recita la palabra adhan, que es la primera que un bebe debe escuchar según nace.
El adhan es una llamada de oración, con el fin de sensibilizar al bebé con la adoración:
“Dios es el más grande. Testifico que no existe dios sino Allah. Testifico que Muhammad es el mensajero de Allah. Venid prestos a la oración. Venid prestos a la prosperidad. Dios es el más grande. No hay dios sino Allah.”
Después, se le da nombre oficial al bebé, se le recita al oído y luego se hace público para la familia. El nombre tradicionalmente islámico se compone de su nombre propiamente dicho (ism), seguido de las relaciones de paternidad (kunyah) y filiación (nasab). Además de que este nombre puede ser acompañado por rasgos ficios o de caracter (laqab), su procedencia étnica o geográfica (nisbah) o su oficio (ism mansab).
Tras esto, todas las tradiciones de nacimiento finalizan.
¡Coméntanos qué te han parecido estos datos curiosos! no olvides que nos puedes ayudar haciendo donaciones desde nuestra página web oficial, Paypal o transferencia bancaria ( ES04 2080 3505 3130 4005 5721 ) y en redes sociales (@asociacionaaps)
¡Muchísimas gracias por tu colaboración!
AUTORA: Andrea Villacañas Lorenzo
FECHA: 27/03/2023