La campaña de recogida de material escolar ha sido un éxito gracias a vuestra solidaridad
Uno de nuestros objetivos es proteger el derecho a la educación de los niños y niñas en Siria mediante la construcción y gestión de escuelas. Por ello, la campaña de recogida de material escolar ha sido uno de nuestros proyectos más importantes durante 2020.
Ha sido un año duro, pero aun así queremos resaltar la solidaridad de la sociedad española en materia de ayuda humanitaria. En esta ocasión, nos habéis ayudado en la campaña de material escolar y os habéis volcado en la recogida y donación del material que tanto necesitan los niños y niñas en las escuelas que estamos construyendo en Siria.
La campaña en Alcorcón
En este sentido queremos mostrar nuestro más profundo y sincero agradecimiento y respeto por iniciativas como la de Javier Maroto, de Bomberos Unidos Sin Fronteras y al Ayuntamiento de Alcorcón que nos han apoyado en la organización de una gran campaña de recogida de material escolar por los colegios de la ciudad. Gracias a la colaboración y altruismo de los padres y madres alcorconeros hemos podido reunir una gran cantidad de mochilas solidarias que irán directas al norte de Siria para que los niños y niñas puedan continuar aprendiendo y cambiar el futuro de la región.
La colaboración del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo
También sentimos una gran admiración por el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo – Compañía de Jesús que se encargó de recoger una gran cantidad de mochilas llenas de material escolar que donaron sus alumnos y familias. Gracias a su solidaridad los alumnos de la Escuela Esperanza y la Escuela ASACO van a disponer del material necesario para su aprendizaje y desarrollo durante el próximo curso.
La solidaridad de Briones
En el municipio riojano de Briones, nuestro amigo Javier de Noise The Help también se ha puesto manos a la obra y está recogiendo, entre otras cosas, el material escolar que sus vecinos llevaron a la casa de la cultura. Nos sentimos muy agradecidos con este pequeño pueblo que nos ha demostrado su gran solidaridad queriendo ayudar a los niños y niñas desplazados en Siria.
Agradecer por último la solidaridad de todos aquellos que nos habéis hecho llegar a la sede y al almacén vuestras donaciones y que sin duda van a ser muy útiles para los niños y niñas sirios. Vuestra ayuda es la que hace posible que sigamos protegiendo el derecho a la educación de los menores en Siria.
La ayuda de Sandra
Por otro lado, queremos resaltar la enorme labor de nuestra amiga Sandra. Además de un proyecto conjunto de fotografía en la Casa Árabe que se podrá visitar a finales de 2021, también ha querido ayudarnos organizando una colecta de mochilas que facilitarán el estudio a los más pequeños en Siria. Estamos muy agradecidos por su solidaridad y todo lo que nos ayuda.
La educación es fundamental para los niños y niñas. Para ellos, acudir a la escuela supone evitar el trabajo infantil, una mejora de su desarrollo cognitivo y un incremento de la cohesión de grupo social. Al acudir al colegio establecen una rutina que les proporciona estabilidad, se sienten seguros y se pueden evadir de la situación en la que viven. Por ello es fundamental ayudarles a que puedan seguir acudiendo a la escuela con todos los materiales necesarios para su aprendizaje y desarrollo.
Si puedes, colabora en esta causa donando material escolar en buen estado y libros en inglés o árabe, o participa económicamente. Con tu ayuda podemos llegar más lejos, la nueva campaña 2021 está abierta desde ya.