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Pronto llegará apoyo psico-social para los alumnos/as

En el norte de Siria, muchos niños y niñas viven el sufrimiento de experiencias dolorosas producidas por el conflicto que lleva ya 10 años. Es importante reconocer las señales que los más pequeños proyectan a través de sus conductas para poder ayudarles mediante apoyo psico-social

El apoyo psico-social es el gran olvidado dentro de la acción humanitaria. Desde el principio tuvimos claro que la atención a la salud mental de los pequeños desplazados en la guerra siria era tan importante como la física y que este problema necesitaba con urgencia un proyecto capaz de dar esta atención a todos los alumnos de nuestras escuelas. En muchas ocasiones, no se reconocen estas señales y se les consideran traviesos o rebeldes. Pero en realidad, estos niños y niñas lo viven en silencio, con miedo, vergüenza y culpa. Estas experiencias traumáticas pueden sesgar sus expectativas acerca del mundo, de la seguridad en la vida oyo psico-social

personal y el sentido de integridad personal del niño. Para conseguir establecer una terapia efectiva, es necesario establecer contacto con la parte que sufre dentro de cada niño, porque encerrado en el sufrimiento está el potencial de cada niño para vivir y sentir empatía, solidaridad, generosidad o amor en el futuro, de ahí la necesidad del proyecto. Cuando estos menores han sido testigos de experiencias de gran violencia derivadas del conflicto, son incapaces de integrar lo que está sucediendo en la conciencia, y las señales de ansiedad serán manifestadas y detectadas por personas adecuadamente formadas.   p aapoyo psico-social

La terapia de juego nos ofrece la posibilidad de entrar al mundo del niño con respeto y humildad, únicamente de este modo podremos ayudarles verdaderamente a sanar sus heridas. Mediante el proyecto “Promover la salud mental y prevenir los trastornos mentales de 2.100 niños y niñas desplazados en Siria, formando a sus profesores”, tanto la A.A.P.S. como la Fundación Psicología Sin Fronteras, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, proporcionaremos acompañamiento psicosocial a alrededor de 2.100 niños y niñas de la Escuela Esperanza, ubicada en el norte del país. https://www.aaps.es/salud-mental-para-los-ninosapoyo psico-social

Uno de los objetivos del proyecto es que sirva para desarrollar un contexto lúdico que sea paralelo al escolar. De manera que el tiempo libre de los menores pueda servir como espacio organizado y controlado de intervención. Se ajustará a la infraestructura y medios humanos disponibles. Para ello, a través de este proyecto, se pretende dirigir los resultados a: 

"Los beneficiaros contarán con mejores herramientas"

Con este proyecto buscamos que con una adecuada formación a los profesores de los alumnos desplazados, los beneficiarios cuenten con mejores herramientas que les permitan afrontar situaciones traumáticas y posibles trastornos. Estos trastornos son derivados de su exposición a situaciones de conflicto y violencia. apoyo psico-social

De esta manera, se podrá aliviar el sufrimiento de los niños y niñas en situación de emergencia, respaldando su derecho a vivir con dignidad, ya que el 65% de los jóvenes podrán mejorar su integración familiar y escolar. Así se podrá incrementar en un 25% el número de los estudiantes que acaban la educación primaria

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