La Escuelita, un proyecto común entre ASACO y la A.A.P.S
¡Por fin ha comenzado la construcción de la pequeña Escuelita de nuestras amigas de Asaco en Siria!
ASACO, Abrigando corazones, es una organización que nació en La Granja de San Ildefonso, con el objetivo de conseguir donaciones para ayudar a las personas desplazadas en Siria. Ester, su presidenta, definía el espíritu de la asociación a través de la famosa frase de Galeano:
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede ayudar a cambiar el mundo”.
Eduardo Galeano
Con éste lema por bandera, desde ASACO, continúan trabajando cada día para cubrir las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos.
La escuelita es uno de los muchos sueños que, gracias al trabajo y al esfuerzo de colaboración, comienza a hacerse realidad.
Desde la A.A.P.S hemos puesto mucha ilusión en éste proyecto, colaborando de forma muy estrecha con la asociación ASACO. El objetivo es ofrecer un lugar donde los niños y niñas sirios desplazados puedan continuar con su formación y ofrecerles las herramientas que les permitan construir un futuro mejor.
Nos encanta poder decir que ya ha comenzado la primera fase de construcción y esperamos que muy pronto la Escuela se llene de estudiantes sirios desplazados. Nuestro socio local ha seleccionado el terreno donde la Escuela comienza a alzarse.
Este proyecto acercará un poco de normalidad a la población que se encuentra desplazada en Siria, devolviendo el derecho a la educación a los niños y niñas que durante ocho años han vivido apartados de las aulas.
La Escuelita será un lugar para el encuentro, la creatividad y el juego, donde los estudiantes serán siempre lo más importante.