Desde marzo de 2011 la población civil siria se encuentra inmersa en una cruenta guerra que ha provocado la muerte y el desplazamiento de millones de personas. Según Naciones Unidas, la situación en el país ha supuesto la mayor crisis humanitaria provocada desde la Segunda Guerra Mundial
Como respuesta, en 2011 un grupo de personas comprometidas crearon en Madrid de forma altruista la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, con el objetivo de visibilizar esta situación y brindar ayuda humanitaria en el interior del país.
Junto a nuestra contraparte en los campamentos, la A.A.P.S. ha podido introducir ayuda humanitaria en lugares de difícil acceso en el interior de Siria e impulsar proyectos como la construcción de escuelas.
Acompañamos a las personas desplazadas mediante el envío de ayuda humanitaria y damos voz a quienes no la tienen mediante acciones de sensibilización.
Creemos que, poniendo nuestro granito de arena, podemos contribuir en la construcción de una Siria libre de violencia en la que se respete la libertad, la dignidad la justicia y el bienestar de todas las personas.