Nombre del proyecto:

MEJORAR LA HABITABILIDAD BÁSICA DE 50 FAMILIAS DESPLAZADAS EN EL NORTE DE SIRIA, MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS DE LADRILLO.

Objetivos:
  • Favorecer la intimidad en el entorno doméstico. 
  • Fortalecer la estructura de las viviendas. 
  • Mejorar la organización urbanística del asentamiento. 

La localización de este escenario es de gran emergencia debido a un conflicto que lleva casi 9 años haciendo sufrir a la población en Siria. Se trata de la crisis humanitaria en la región árabe más importante de este siglo. Por ello, la A.A.P.S. está decidida a promover el respeto de los derechos fundamentales de todas las personas desplazadas, situando en el centro de su acción humanitaria la protección de unas condiciones de vida dignas.

Actualmente, la mayoría de las personas desplazadas que habitan en los campamentos sufren de inundaciones con cada fuerte lluvia, temperaturas extremas –mucho frío en invierno y un fuerte calor en verano-, poca intimidad (tanto intrafamiliar como entre las familias vecinas), además de unas malas condiciones de salubridad e higiene.

Todo esto hace que la difícil situación a la que se enfrentan por el conflicto bélico que ha sacudido su país y los estragos de este, se agrave aún más.

De este modo, mediante proyectos de construcción de casas, que Sham al Jair ya está llevando a cabo en muchos de los campamentos en los que trabajamos, se protege el derecho humano de todas las personas a una vida digna y a un hogar adecuado. Se les concede a los beneficiarios una propiedad segura, íntima, resistente y perdurable además de un fortalecimiento de la comunidad, gracias a la mejora del espacio urbanístico en el que se desarrolla la vida social de estas familias.