La vida se abre paso en Siria

//La vida se abre paso en Siria

La vida se abre paso en Siria

Los hospitales de Siria han sido durante todo el conflicto y siguen siendo obejtivos de guerra. Más de siete años de conflicto armado han dejado al país prácticamente sin una infraestructura médica que le permita socorrer a sus heridos y traer al mundo a los pequeños que han nacido en estos tiempos tan difíciles.

REUTERS/Ammar Abdullah

Los bombardeos sobre este tipo de infraestructuras han aumentado en los últimos tiempos en países como Siria o Afganistán, pese a lo establecido en los Convenios de Ginebra. Médicos, enfermerxs, hospitales, ambulancias forman parte del “juego” de la guerra obligando a los civiles a ser testigos de grandes barbaries.

El pasado año recibíamos una gran donación del Hospital Nuestra Señora Del Prado de Talavera de la Reina.

Material sanitario y aparatos médicos, entre ellos varias incubadoras, que junto con muchos kilos de ayuda humanitaria de todo tipo hacia el norte del país. Allí han tenido una segunda oportunidad para salvar vidas y forman parte de la infraestructura del Hospital de Sarmada en la provincia de Idlib.

Niños y niñas siguen naciendo en el país donde todas las líneas rojas han sido cruzadas. Noha Nuri nació prematuramente en Siria el 9 de marzo de este año y gracias a las incubadoras enviadas por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio ha conseguido salvar su vida. La historia de esta pequeña es solo un ejemplo de todo lo que pueden ayudar en Siria aquellos aparatos médicos que en España ya no podemos utilizar.

Desde Toledo hasta Siria para dar cobijo a los prematuros de la guerra.

Seguimos necesitando tu ayuda – Hazte Soci@

 

 

 

2018-07-24T16:08:21+00:0024/07/2018|Categorías: Vídeos|Sin comentarios

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso.

Ver Política de Cookies