Envío de Ayuda Humanitaria a Siria

/Envío de Ayuda Humanitaria a Siria
Envío de Ayuda Humanitaria a Siria2018-07-25T14:36:01+00:00

La AAPS materializa el envío de ayuda humanitaria en diferentes proyectos humanitarios.  La Escuela Esperanza o las incubadoras del Hospital de Sarmada son solo dos ejemplos de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los civiles sirios que sufren las consecuencias de la guerra.

Actualmente,  la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) es la única ONG española que envía ayuda humanitaria de forma regular al interior de Siria donde es repartida por nuestras contrapartes en el terreno: Cascos Blancos y la ONG siria Sham El Jair. Ellos son los que conocen la realidad de Siria de primera mano y nos informan semanalmente de las necesidades en las zonas del país a las que tienen acceso.

Una vez conocidas las necesidades, la AAPS pone en marcha campañas de recogida de estos materiales en toda España. Estas se reciben en nuestra nave de Arganda del Rey (Madrid), gracias al trabajo incansable de la Fundación Seur, donde es cargado por voluntarios y enviado a Siria para su reparto.

La ayuda humanitaria que se envía a Siria depende de las necesidades de los desplazados internos y de las donaciones altruistas de miles de españoles que nos apoyan diariamente. Los contenedores trasladan a Siria material sanitario, material de higiene, alimentación no perecedera sin cerdo, mantas, material escolar y juguetes.

Gracias gracias al tándem formado con otras organizaciones y personas anónimas con los puntos de recogida hemos sido capaces de enviar más de un centenar de contenedores con una capacidad de 24.000 kilogramos de ayuda humanitaria cada uno.

Ayuda Humanitaria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso.

Ver Política de Cookies